Can Misses ampliará su zona de aparcamientos, acometerá la obra de una cocina nueva y asfaltará la zona del centro de salud. Estas son algunas de las actuaciones previstas dentro del plan de obras del hospital para este año, que presentó ayer el gerente de Can Misses, Ignacio Martínez, a los profesionales del centro.

El importe económico de la obras iniciadas en 1999, que está previsto finalicen este año, asciende a 1.610 millones de pesetas. El Insalud asignó inicialmente un presupuesto de 1.275 millones, donde están incluidas algunas actuaciones pendientes como la reforma de la planta de cirugía, que tiene previsto finalizar en junio; el traslado del paritorio junto al quirófano; ampliación de la sala de despertar con lo que reanimación contará con siete camas; reforma de maternidad que se acometerá de julio a octubre y mejora del archivo que cuenta ya con 100.000 historias clínicas.

Los operarios tendrán que acceder de nuevo a la planta de Especialidades Médicas, ya que estaba pendiente la ampliación de las puertas. El Insalud, además, incluye una partida presupuestaria, que se eleva a 335 millones de pesetas, para realizar las siguientes obras: una cocina nueva que estará acabada a finales de mes y que está presupuestada en 130 millones de pesetas; la construcción de una nave para servicios exteriores y almacén; el asfalto de la zona de aparcamiento y la ampliación de nuevas zonas de estacionamiento. «La idea es que todo esté acabado este año», aseguró ayer el gerente, Ignacio Martínez, tras la presentación del plan de obras. Además, la Gerencia está trabajando en una propuesta que incluirá una serie de intervenciones en una segunda fase de las obras del hospital.

Además de estas actuaciones previstas, el Insalud ha sacado a concurso, por un periodo de dos años, los servicios de catering y de seguridad. Para el servicio de cocina de Can Misses, el presupuesto base es de 82 millones de pesetas. Los interesados en presentar una oferta tienen de plazo hasta el 18 de junio. En cuanto al servicio de seguridad, el presupuesto se eleva a 12 millones.