Los terrenos de juego del colegio Can Cantó de Eivissa se convirtieron ayer en un improvisado escenario en el que se desarrolló una xacota pagesa en la que participaron todos los escolares del centro. La imposibilidad de que un grupo de danzas y música marroquí pudiese acudir a la cita programada en un principio para sellar las jornadas de solidaridad y convivencia, hizo que los profesores se decidiesen por acudir a la manifestación folklórica más cercana.

Con este acto se dieron por concluidas las jornadas interculturales 'Vivim plegats', que desde el martes han mostrado a alumnado, profesorado y padres las distintas maneras de vivir y entender el mundo desde diferentes culturas y nacionalidades, muchas de ellas integradas ya tanto en el ámbito escolar de Can Cantó como en la sociedad ibicenca y pitiusa.

Vicent Palermet y Miquel Tur fueron los encargados de amenizar la xacota en la que tímidamente fueron entrando en el centro del escenario alumnos de los distintos cursos. La directora del centro, que hizo un balance satisfactorio de las jornadas con una alta participación e implicación de los escolares, destacó la participación espontánea de los alumnos en la actividad del folklore pagès, debido a que la mayoría de los alumnos del centro tienen sus orígenes en países y comunidades autónomas de fuera de aquí.

Este mismo sentimiento circuló por entre los numerosos padres que acudieron a última hora a recoger a sus retoños al colegio, que vieron cómo los chavales sabían salir del paso con mucha soltura. 'Vivim plegats' continuará la próxima semana en el colegio público L'Urgell de Sant Josep, donde también se desarrollarán diferentes talleres y actividades en las que se potenciará el intercambio y diálogo entre las diferentes culturas del mundo que del forman parte y hacen que evolucione el nuestro. La fiesta final de 'Vivim plegats' se celebrará el 8 de junio en el recinto ferial con la reunión únicamente de dos grupos de cada centro, que protagonizarán distintos talleres y actividades conjuntas.