El Pacte de Sant Josep denunció ayer la presunta ilegalidad de una urbanización en construcción en Cala de Bou, cuyo proyecto cuenta con «numerosas irregularidades», según afirmó el concejal del Pacte Josep Antoni Prats. El grupo municipal presentó una serie de alegaciones al Ayuntamiento de Sant Josep pidiendo la paralización de la tramitación de este expediente y la realización de un informe jurídico, que determine si está afectado por la Norma Territorial Cautelar. Además, reclaman que se presente un nuevo proyecto de urbanización.

La oposición mostró su extrañeza porque no figura en el expediente «ningún informe jurídico» cuando los consultados con anterioridad «constan de informe técnico y jurídico que ha de elaborar la secretaria del Ayuntamiento, pero esta es la primera vez que se aprueba sin el jurídico». A su juicio, la ausencia de este informe «indica que algo no está bien hecho».

El grupo municipal de la oposición asegura que durante la tramitación del proyecto de urbanización, éste ha cambiado de numeración y ha pasado de 5.17.II a 5.17.I. Otra de las cuestiones que expuso es el incumplimiento de una «serie de prescripciones que los servicios técnicos del Ayuntamiento dicen que se han de cumplir y no se hacen». El Pacte añade que no se ha hecho «la obligatoria cesión de suelo público al ayuntamiento». Alude, además, a que la promotora hace referencia al Plan General de Ordenación Urbana «que no tiene este ayuntamiento».