La quinta edición de la 'Fiesta de la primavera y de la solidaridad', celebrada ayer en Santa Eulària des Riu, centró este año sus esfuerzos en ayudar a la Asociación de familias con enfermos deAlzheimer. El acto, organizado por los vendedores del Passeig de s'Alamera, sirvió para recoger las donaciones de particulares y del Ayuntamiento, que aportó a la causa 250.000 pesetas. Los propios vendedores donaron 30.000 pesetas. Para animar a los asistentes, un aperitivo y las actuaciones del grupo Sandombe y del humorista Hugo.

Por eso, el mercadillo de Sant Eulària tenía ayer un aspecto festivo. Por quinto año consecutivo, los vendedores quisieron hacer un guiño solidario a una ONG. Esta vez el protagonista fue el Alzheimer, centro de las donaciones recogidas en una urna instalada junto al escenario que se colocó en el Passeig de s'Alamera para la ocasión. En total, el monto alcanzó las 318.000 pesetas, según manifestaron los organizadores. Amelia Costales, presidenta de la asociación que agrupa a los vendedores, señaló que «es una fiesta solidaria cuyo fin es concienciar a la gente de que hay un montón de ONG que trabajan por los demás, como es el caso de la Asociación de Familiars Malalts d'Alzheimer. Se encuadra en el programa de fiestas porque así se la dedicamos al pueblo de Santa Eulària, invitándoles a un aperitivo y a que se lo pasen bien».

Cuando a las doce del mediodía llegaron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Vicent Guasch, y la concejal de Cultura, Ana Costa, la música comenzó a sonar. El primer edil depositó el cheque de ayuda en la urna y los improvisados comensales comenzaron a dar buena cuenta del aperitivo popular. Las responsables de la mesa señalaron que era muy bonito comprobar cómo la gente se solidarizaba con los enfermos de Alzheimer y el interés que mostraban por saber de qué maneras se podía ayudar.

Mientras tanto, los vendedores aprovecharon para continuar vendiendo sus productos. Un mercadillo que ayer lució un aspecto alegre y cordial. La solidaridad de sus visitantes quedó reflejada por quinto año consecutivo en la recaudación obtenida por la ONG, que se conocerá en los próximos días. Una ayuda necesaria para un colectivo que requiere mucho afecto.