Los responsables de Fomento del Turismo han reconocido que los
resultados de la primera campaña de promoción realizada con Viajes
El Corte Inglés para atraer turismo español no han dado los
resultados esperados. Sin embargo, esto no es motivo suficiente
como para cancelar las acciones promocionales, aseguró el
presidente de Fomento, José Colomar, que garantizó que si depende
de esta institución la campaña seguirá adelante durante el próximo
invierno.
Colomar cree que es normal que la gente espere «grandes
resultados» de cada acción que se pone en marcha, pero opinó que la
promoción es un trabajo a largo plazo y explicó que está demostrado
que es necesario insistir en un mercado durante varios ejercicios
para que los potenciales clientes se animen a visitarlo en cifras
considerables. «La promoción es un trabajo de concienciación que
lleva su tiempo», comentó Colomar.
A pesar de todo, Fomento del Turismo afirma que la campaña en el
mercado español «se ha dejado notar con alguna mejoría». Por ello,
el presidente de la institución dedicada a la promoción de la isla
espera poder reunirse próximamente con los responsables del
mayorista español para decidir si la campaña continúa en los mismos
términos que el primer año o si es necesario introducir cambios.
«Yo creo totalmente en el mercado español», comentó Colomar, que
cree que cada vez es más evidente que los españoles aprovechan los
fines de semanas y los puentes de varios días para visitar la isla.
«La verdad es que si tuviésemos un mejor transporte todo sería más
fácil, pero mientras eso se consigue hay que seguir trabajando en
la misma línea», opinó el máximo responsable de Fomento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.