La playa de Santa Eulària se llenó de escolares con ganas de expresar su creatividad en la arena. Foto: KIKE TABERNER.

Matheus, Juanjo, Tomás y Elia terminaban de construir su fortaleza de arena cuando un miembro del jurado se acercó a comprobar el resultado. Ellos componían uno de los más de cien grupos de niños que participaron ayer en el concurso de castillos de arena en la playa de Santa Eulària organizado por los colegios Sant Ciriac y Santa Eulària con la colaboración del Ayuntamiento. A la convocatoria acudieron más de 400 escolares, que desde las diez y media de la mañana se pusieron manos a la obra.

Aunque el título del concurso llevaba implícito el nombre de castillos de arena, los participantes también podían diseñar figuras. Así se comprobó en la playa, donde hubo interpretaciones para todos los gustos. Cocodrilos, tortugas, pirámides mayas... Cualquier motivo era bueno para pasar una mañana entretenida. Los paseos hasta la orilla fueron continuos. Los niños necesitaban agua para dar consistencia a la arena.

Al final, helados y premios para todos, ya que lo importante ayer más que nunca era participar en una iniciativa que con el paso de los años va adquiriendo mayor respuesta. El acto estuvo apoyado también por la presencia masiva de público, que comprobó las evoluciones de los menores desde la barandilla del paseo marítimo. Éxito de participación y la playa de Sant Eulària, decorada de manera efímera.