La tercera edición del concierto de la MTV está en el aire. El Ayuntamiento de Sant Antoni no concederá este año la licencia extraordinaria para celebrar la fiesta en sa Pedrera, una antigua cantera que ha servido de escenario de ese evento musical desde el verano de 1999. Según informó ayer el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, la denegación de la licencia fue comunicada hace escasos días al representante de la cadena de televisión en Eivissa.

Dos son los motivos que ha alegado el Consistorio para impedir que sa Pedrera se convierta por tercer año consecutivo en el principal escenario mundial de la cultura clubber: en primer lugar, la zona que se empleaba para aparcamiento y para que la organización instalara su base está afectada por las obras de la piscina de Can Coix y por las del polideportivo que construirá el Consell Insular, que Marí Tur considera inminentes; además, el Ayuntamiento ha sucumbido a las presiones de las salas de baile, opuestas al macrofestival desde que fue anunciado en 1999.

Los promotores tienen aún la oportunidad de buscar otro recinto que se adapte a sus necesidades. De momento, la cadena MTV sigue anunciando en Internet (www.mtv.co.uk/ibiza) la inminente celebración del festival MTV Ibiza 2001.

Por otra parte, el alcalde y el concejal de Medi Ambient, José Ramon Serra, mantuvieron el viernes una reunión con el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas de Balears, Pedro Vidal, en la que anunciaron que esta temporada «el Ayuntamiento apretará los tornillos» a las discotecas, según dijo Antoni Marí Tur. La advertencia va dirigida a los empresarios que no respetan los aforos, los horarios de cierre, el nivel del sonido ni el número de tiqueteros.