El certamen Miss Balears, que se celebra a finales de verano en Palma y cuya ganadora tendrá el derecho de participar en Miss España 2002, contará con la presencia de tres candidatas ibicencas. En la edición de 2000 sólo hubo una representante, Emma Torres, pero la organización del evento ha querido en esta ampliar el número de chicas procedentes de las Pitiüses y de Menorca para concederles más opciones.

Las chicas que acudan a Miss Balears desde Eivissa se elegirán a través de un casting, que un principio se iba a celebrar ayer pero por cuestiones promocionales no caló entre las posibles candidatas. Por ello, será finalmente el martes cuando los responsables de la organización dictaminen en la discoteca Espasmos -Hotel Ibiza Playa- a Miss Eivissa y a las dos damas de honor que la acompañen a Palma para representar a las Pitiüses en el certamen.

Tres jóvenes estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios han sido las primeras en demostrar sus ganas de acceder a esa posibilidad. Les gusta la interpretación, el mundo de la moda y todo lo que este implica. Ester López, Carla Benavent y Anahí García pugnarán por darse el capricho de participar en el concurso de belleza.