La sexta edición de la 'Semana del Mar' atracó ayer hasta el año que viene en el puerto deportivo de Sant Antoni. Las instalaciones del Club Nàutic fueron el lugar al que acudieron varias decenas de escolares, profesores, padres y autoridades. Entre estas últimas se encontraban además del responsable del curso, Enrique Mas, el alcalde de la localidad, Antoni Marí, la consellera de Esports del Consell, Sofía Hernanz, y el delegado de zona de la CAM, entidad patrocinadora, Vicente Prats.

El acto sirvió para mostrar los trabajos realizados por los alumnos de los 11 centros pitiusos participantes sobre el mar y las Pitiüses y para entregar los premios a los mejores dibujos de esta edición de este proyecto educativo y medioambiental consistentes en un cursillo de vela en el Club Nàutic y un trofeo y diploma.

Organizadores y autoridades coincidieron en señalar esta experiencia que se ha desarrollado desde el 12 de febrero hasta el 6 de mayo de sumamente provechosa para que los niños aprendan nociones de navegación y puedan conciencias de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente.