GUILLERMO ROMAN Í La responsable del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros, Carmen Duarte, anunció ayer que Formentera dispondrá de una oficina para atender las demandas de personas extranjeras interesadas en conocer los procedimientos para regularizar su situación.

Duarte explicó que el inicio de las actividades del CITE, a partir del martes, se debe a «una solicitud del área de servicios sociales del ayuntamiento para solucionar una problemática, ya que se trata de una demanda que requiere una respuesta inmediata» , añadió Duarte. El Ayuntamiento ha puesto la oficina de servicios sociales a disposición de CITE, donde cada martes, de 16 a 20 horas, una voluntaria atenderá a los que acudan a dicho servicio.

Carmen Duarte se desplazará a Formentera el último viernes de cada mes para atender las consultas, de 11 a 13 horas, de todas aquellas personas con problemas para regularizar sus papeles.

Presencia de magrebíes y colombianos
Tanto desde el Consistorio como del CITE se cree que deben residir un centenar de personas sin regularizar en Formentera. Respecto a su procedencia, predominan los magrebíes y los colombianos. Al contrario de lo que se puede pensar, la presencia de ecuatorianos es la isla es prácticamente nula, no hay ningún ciudadano procedente de Ecuador censado en la isla.