El Ayuntamiento de Eivissa estima que 75.000 personas visitaron Dalt Vila el pasado fin de semana con motivo de la celebración del II Certamen Eivissa Medieval. Los actos programados para conmemorar la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad atrajeron la atención de muchos visitantes, llegando a reunir en la calle a 30.000 personas generando en ocasiones una situación de embotellamiento.

Ante la avalancha de personas que se desplazaron hasta la ciudad amurallada, el Ayuntamiento habilitó unas zonas de estacionamiento en la zona de es Soto que contó con un gran volumen de tráfico: la Policía Local estimó entre 5.000 y 8.000 coches. Los aparcamientos habilitados en la Comandancia Militar sólo se utilizaron un día. De cara a la proxima edición de esta fiesta, los organizadores se plantean mejorar los estacionamientos. Pese a que se contó con una masiva presencia de visitantes al recinto amurallado de Dalt Vila, no se registraron incidentes de consideración. Cruz Roja intervino sólo en una ocasión ante una falsa alarma de infarto.

Un operativo formado por más de 60 personas se encargó del cuidado del Certamen Eivissa Medieval. Ocho operarios de la brigada municipal de obras y cuatro del servicio de parques y jardines trabajaron los días previos al certamen para que todo estuviera listo en su inicio. En los tres días que duraron este acontecimiento se contó, además, con la presencia de 35 agentes de la Policía Local, cinco voluntarios de Cruz Roja y seis operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

En una nota facilitada por el Ayuntamiento de Eivissa se menciona que «gracias al Plan del Voluntariado», un colectivo de 43 personas hicieron posible que 39 mayores de la residencia Reina Sofía y Cas Serres pudieran presenciar los eventos de Eivissa Medieval.