Las fotografías espaciales atrajeron a numerosos curiosos. Foto: MARGA FERRER.

Fotografías en color y blanco y negro de las superficie lunar, Venus, Mercurio y hasta los anillos de Saturno pueblan desde ayer las paredes de la sala municipal de exposiciones de Santa Eulària. Se trata de la muestra itinerante '25 años de fotografía espacial' que organiza la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que realiza un interesante recorrido planetario a través de cuarenta imágenes fotográficas de los distintos planetas. En ellas el visitante podrá ver la evolución de esta técnica de gran utilidad que ha unido ciencia y arte en el desarrollo y avances en la reproducción de detalles geológicos y geográficos de la Tierra y el resto de planetas de la Vía Láctea.

Las fotografías pertenecen a la Jet Propulsion Laboratory de la National and Space Administration, más conocida como Nasa, y al California Institute of Technology son un magnífico documento gráfico de las primeras expediciones espaciales sin tripulantes que EE UU envió hace un cuarto de siglo para explorar el sistema solar.

El recorrido planetario ofrece al espectador joyas como la primera imagen sin procesar de la Luna, el casquete polar del sur de Marte, los rasgos nebulosos de Neptuno o unas impresionantes fotografías de la Tierra como el delta del Missisippi o la costa de la isla de Hawaii. Esta muestra didáctica, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 17'00 a 20'00 horas para el público en general, fue inaugurada por el primer teniente de alcalde de Santa Eulària, Vicent Riera, la concejala de Cultura, Ana Costa, y el jefe de zona de la CAM, Vicente Prats, entre otras personalidades.