La primera edición de las 'Jornades Esportives Escolars' de Santa Eulària finalizaron ayer con éxito. A lo largo de más de una semana 2.025 alumnos matriculados en todos los centros escolares del municipio de entre 6 y 14 años participaron en esta iniciativa que mezcla deporte y ocio.

Estas jornadas, que se desarrollaron en el complejo deportivo de la localidad, contaron con la colaboración de un total de 128 profesores de los centros de Jesús, Puig d'en Valls, Sant Carles y Santa Gertrudis y el Instituto Xarc, que hicieron de monitores e indicaron a todos los estudiantes en qué consistían las pruebas.

Estas actividades, enmarcadas en el programa de fiestas de la localidad, ofrecían infinidad de pruebas de habilidad y deportivas para conseguir un único objetivo: la cooperación entre los distintos centros, el conocimiento de las instalaciones deportivas municipales y el acercamiento del deporte escolar al municipal.

Debido al éxito alcanzado los organizadores confían en poder repetir esta experiencia. El pasado fin de semana una de sus actividades abrió al público infantil las instalaciones de la piscina con una serie de juegos acuáticos en los que participaron más de trescientos pequeños de toda la localidad durante varias horas.