El concejal de barrio del Ayuntamiento de Eivissa encargado de la plaza del Parque, Maurici Cuesta, explicó ayer que el Consistorio está estudiando qué medidas se pueden tomar para evitar que los toxicómanos utilicen un agujero situado junto a la muralla, tal y como han denunciado públicamente los vecinos de esta zona de la ciudad.

Cuesta afirmó que el equipo de gobierno ya había tenido conocimiento de este problema por la asociación de vecinos, pero argumentó que la intervención no es fácil porque se trata de un lugar incluido en la declaración de Patrimonio de la Humanidad, colindante con las murallas de Eivissa y en el que, por tanto, no puede realizarse cualquier trabajo. «De todas formas hay que decir que no es un tema estrictamente urbanístico», puntualizó el concejal, que cree que es posible que debido a las medidas de vigilancia de sa Penya y al tapiado de la plaza de toros, los toxicómanos se hayan desplazado a esta zona. En este sentido, opinó que es importante seguir trabajando desde un plano más social.

El concejal también informó de que ayer mismo se había puesto en contacto con la Policía Local para solicitar que el agente que se ocupa de esta plaza, de Vara de Rey y del barrio de la Marina pase más frecuentemente por la zona, aunque Cuesta reconoció que los recursos municipales tienen un límite. A pesar de todo, el edil progresista cree que la situación de la plaza ha mejorado mucho en los últimos meses.