Eivissa cuenta ya con una «Embajada» en pleno centro de Moscú, donde pinchadiscos y empresarios de la noche se reunieron ayer para celebrar la magia de la isla. Una placa dorada con la inscripción «Embajada de Ibiza» fue instalada en la entrada de la discoteca moscovita «XIII», que en otoño del año pasado presentó a sus pinchadiscos y su «show» de bailarines en los clubes «El Divino» y «Privilege».

El club tiene previsto seguir organizando «fiestas rusas» en diversas discotecas de Eivissa, que tendrán nombres como «Caviar», «Desde Rusia con amor» o «Rasputin». El «XIII» es una de las discotecas más prestigiosas y caras de Moscú y se considera única en su genero por cambiar cada semana su decorado interior. En una rueda de prensa, sus representantes anunciaron que se comprometen a «salvar a la gente rusa con estilo de lo gris de la vida». Con este objetivo han elaborado un programa de viajes turísticos a las discotecas de Eivissa para los noctámbulos rusos que se llamará «Ibiza Experience Tour».

Cada viajero ocasional y noctámbulo que se una a este periplo recibirá la ciudadanía honorífica de la isla, con un «marchoso» pasaporte ibicenco. «En Ibiza, llena de locura y energía positiva, la gente puede divertirse 23 horas al día, ya que, por sus condiciones climáticas, sólo una hora diaria de descanso basta para continuar la marcha», dijo el pinchadiscos Kolya, «residente» del «XIII». Los amantes de la noche moscovita subrayaron la «buena atención» que los locales de Eivissa deparan especialmente a los rusos y dijeron que la isla «es un sitio donde representantes de distintas naciones en seguida se hacen amigos».

Para promocionar la isla y la «cultura nocturna» en Rusia, el «XIII» además empieza una gira de las discotecas «Everybody Ibiza» que recorrerá las principales ciudades rusas. Varios músicos y «disc-jokeys» de Ibiza, como Paul Stevens, del club «El Divino», ya han presentado sus programas en el «XIII». «Creo que la cooperación entre los discotequeros de Moscú y Eivissa será una experiencia maravillosa tanto para mí como para mis amigos», dijo la pinchadiscos Liza Loud, nombrada «embajadora de Moscú» en Eivissa.