El modelo de gestión óptima para dinamizar los comercios de las
Pitiüses, hasta ahora un tanto localistas y fragmentados, pasa por
idear «programas de acción conjuntos». Así lo explicó ayer Georgina
Andreu, consultora-coordinadora del Àrea de Consultoría Estratégica
de Gaudí S.L. que fue la encargada de inaugurar las VIII Jornadas
de Comercio que organiza la Pimeef en su sede.
Los comercios en zonas turísticas tienen de cliente «muy
diferente al del resto de áreas», explicó la experta, que enumeró
«a los residentes habituales, los turistas de corta duración y los
extranjeros que tienen su segunda residencia» en las Pitiüses. Cada
tipo de cliente tiene unos hábitos de consumo que «hay que analizar
con estudios y encuestas para modelar líneas de actuación
correctas».
El programa de ponencias continúa hoy a las 20'30 horas con la
charla «Experiencias prácticas de dinamización comercial urbana» a
cargo de Nuria Ferrando Tárrech, coordinadora técnica del Oficina
Municipal de Dinamización Comercial y Económica de Esplugues de
Llobregat, que explicará modelos reales de mejora de la gestión
comercial. La conferencia de ayer se repite hoy en Formentera a las
20'30 horas.
Las jornadas se cierran el miércoles con la ponencia «Evaluación
de la figura del gerente de centros urbanos» a cargo de Francisco
Medina, director del Gabinete Gaudí S.L. Esta charla también se
realiza en la sede de la Pimeef a las 20'30 horas.
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