El plazo de presentación de las solicitudes de matrícula para el
curso escolar se cerró ayer. El delegado d'Educació en Eivissa,
Antoni Marí, explicó que «ahora todas las escuelas enviarán un
disquette con los datos del centro a la delegación donde cruzarán
los datos para saber si hay instancias duplicadas». En este caso la
matrícula quedará anulada automáticamente.
A pesar de que todo el proceso de matriculación se ha
desarrollado «con normalidad y sin incidentes», Marí aseguró que
tiene sondeos «verbales simplemente que nos dicen que en algún
centro hay más solicitudes que plazas, aunque es algo que habrá que
comprobar en unos días». Marí citó el caso concreto de una escuela
que ofrece 23 nuevas plazas y tiene 45 solicitudes de matrícula.
Las instancias que no tienen plaza pasan a la comisión de
escolarización de la delegación, donde hay representación de los
padres, de los centros y de la administración, entre otros
miembros, que realiza un estudio de cada caso para baremarlo.
El delegado d'Educació explicó los plazos que se abren a partir
de ahora. El 18 de mayo sale la lista provisional de admitidos. Del
21 al 23 de mayo se abre un período de reclamaciones. La lista
definitiva saldrá el 7 de junio. Una vez que esté la lista
definitiva se puede formalizar la matrícula. Del 11 al 25 de junio
para infantil y primaria y del 2 al 13 de julio para
secundaria.
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