Un total de 120 alumnos del Colegio Sa Real de Eivissa se desplazaron ayer a Formentera para conocer las peculiaridades y lugares más emblemáticos de la pequeña de las Pitiüses. Los estudiantes embarcaron a las 9'30 horas de la mañana en el rápido de Trasmapi, Eivissa Jet que les dejó en el puerto de la Savina pasadas las 10'00.

Desde esta hora el amplio grupo escolar, que no gozó de una travesía demasiado tranquila debido a los fuertes vientos registrados ayer en la mar, se dirigió en autobús a Sant Francesc Xavier donde visitaron entre otros monumentos las dos iglesias del núcleo urbano, 'Sa Tanca Vella', que se remonta siglos atrás, y la actual, situada en la plaza de la Constitución. Fue en este punto cuando el grupo de excursionistas aprovechó para tomar el bocata y reponer fuerzas para seguir con una jornada maratoniana que les llevó a conocer un poco mejor Formentera, una isla cercana y desconocida a la vez para muchos de los alumnos.

Posteriormente el mismo autobús prosiguió el itinerario marcado y acercó a los chavales hasta el faro de la Mola, uno de los lugares más interesantes y emblemáticos de la isla. Aquí la guía, una docente de Formentera, aprovechó la parada para explicar la historia, orígenes y funcionamiento del faro, así como algunos aspectos y peculiaridades de los habitantes de Formentera, desde sus costumbres a la el origen de muchos de los monumentos.

La última parada antes del regreso de nuevo al puerto de la Savina fue en la playa de Illetes, lugar en el que en un principio los escolares habían pensado darse un baño, cosa que las no fue posible debido a las condiciones climatológicas adversas de ayer. Además de esta excursión, Formentera acogió también ayer la visita de un grupo de escolares de Pollença que estos días se encuentran conociendo las Pitiüses y sus peculiaridades.