El establecimiento de un modelo de enfermería, la motivación de la plantilla, una mayor calidad e identificar cuáles son las necesidades son los objetivos que se ha marcado el nuevo director de Enfermería de Can Misses, Javier Llanes, que fue presentado ayer por el director gerente, Ignacio Martínez, en el salón de actos del hospital.

La petición de más refuerzos, que originó uno de los mayores conflictos sindicales en Can Misses, es una cuestión que estudia Javier Llanes: «Estamos en fase de estudio y valoración de todos y cada uno de los efectivos atendiendo a las necesidades en función de los cuidados en todas las unidades de hospitalización en los distintos turnos, mañana, tarde y noche», explicó. Además, se evaluará «los picos de frecuentación que tiene el hospital», como en verano donde aumenta la presión asistencial. El director ha mantenido entrevistas con el personal donde se ha abordado la cuestión.

Uno de los objetivos que se ha marcado Llanes en las reuniones previas con el personal es que todas las actuaciones «serán consensuadas, se escuchará antes de tomar una decisión». Llanes resaltó su intención de que la Dirección de Enfermería «constituya una estructura que no esté aparcada, sino que incluya a todos» y anunció que estará presente «a pie de cama y de todas los problemas que puedan surgir con la intención de dar no sólo calidad en los cuidados sino que el profesional que trabaja en el Area de Salud tenga respuesta a los problemas».

El gerente del Area de Salud, Ignacio Martínez, por su parte, explicó que el nuevo cargo incorporado su equipo se trata de «una persona con experiencia en puestos directivos de enfermería y con un bagaje que le permita afrontar el nuevo modelo de enfermería». Martínez advirtió de que, a partir de ahora, «viene una etapa de mucho trabajo y se va requerir el apoyo y colaboración de todo el hospital, no sólo de Enfermería».