El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aumentado en 23 millones de pesetas los presupuestos de tres importantes obras proyectadas en el municipio para intentar despertar el interés de las empresas constructoras. Se trata de los proyectos de saneamiento de Cala Azul, Los Rubíes y Los Diamantes, y la construcción del colector general de Cala Llenya. En ambos casos, se han incrementado los presupuestos originales (29 y 40 millones de pesetas) en 10 y cinco millones, respectivamente.

También se ha aumentado en ocho millones de pesetas el presupuesto para unir las carreteras de Sant Carles y es Canar, que en principio ascendía a 50 millones de pesetas. Los tres proyectos están incluidos en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS). En el Ayuntamiento confían en que estos significativos aumentos sean lo suficientemente interesantes para las constructoras, que hicieron caso omiso de los concursos convocados porque consideraban poco atractivos los presupuestos originales. La adjudicación se hará ahora por el procedimiento negociado.

El pleno del Consistorio aprobó ayer esas modificaciones de crédito, así como las de otras partidas: cinco millones para la adquisición de vehículos de la Policía Local y dos millones para la compra de productos alimenticios destinados a los servicios sociales. En total, los suplementos de créditos ascienden a 45 millones de pesetas.

Por otra parte, el grupo municipal popular rechazó una propuesta de los progresistas encaminada a dotar de infraestructuras básicas a los barrios de Cana Negreta, Can Ramon y Cana Poua. El alcalde explicó que los proyectos de saneamiento de esas zonas están pendientes de ser incluidos en los fondos de cohesión de la UE.