E.E. La jornada principal de las Festes del Primer Diumenge de Maig ofreció otras actividades al público que ayer acudió a Santa Eulària. Entre ellas figuraban tres exposiciones realizadas por colectivos y vecinos de la localidad. Dos de ellas compartían espacio, la sala municipal de exposiciones. Se trataba de la muestra del 'Taller d'espardenyes, pita i lona' de la Colla de l'Horta de Jesús, y la particular visión fotográfica a color de Juan Guasch en 'Un passeig per Eivissa'.

La de espardenyes es una muestra que da a conocer los trabajos realizados por los alumnos del taller de confección de este calzado típico organizado desde septiembre del año pasado por la Colla de l'Horta. Los visitantes pudieron ver todas las fases de elaboración y preparación de la materia prima y de los propios espardenyes a lo largo de toda la exposición en la que también figuraba un telar.

Paralelamente el Hotel Sa Cala volvió a acoger un año más el concurso de flores y plantas en el que participaron numerosas personas en sus diferentes modalidades. A lo largo de toda la mañana se produjeron numerosas avalanchas de gente que se concentró en el hall del hotel para ver ramos, cáctus, rosas y plantas de interior y exterior de gran vistosidad.

Éxito de la Feria de Automoción con 25.000 visitantes
La XXV edición de la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción cerró ayer sus puertas con un buen balance. El presidente de AEMA, José Colomar, se mostró satisfecho con los resultados e informó del éxito de asistencia de público a lo largo del día y medio de feria. «Se han cumplido nuestras expectativas ya que nos han visitado alrededor de 25.000 personas y eso hace que todos los que participamos en el evento estemos muy contentos», comentó. Colomar, que destacó las aglomeraciones formadas ayer entre las 12'00 y 14'00 horas, adelantó que para la próxima edición la organización aspira a ampliar el espacio incluyendo toda la calle San Juan dentro de la muestra de las novedades del mundo del motor.