Los responsables de la Asociación de Empresarios de la Calle Ramón y Cajal aseguran que el director general de Litoral i Territori del Govern balear, Onofre Rullan, da largas para atenderlos. En una nota de prensa, los comerciantes de Sant Antoni explican que a la «solicitud reiterada» de una entrevista, Rullan «ha respondido que tiene la agenda ocupada en los próximos meses».

Los empresarios desean mantener ese encuentro para conocer la opinión del director general «sobre la necesaria apertura de la calle Madrid al puerto», una medida precisa para aliviar el problema de saturación de tráfico y seguridad vial que sufre la calle Ramón y Cajal, agravado por la tardanza en la finalización de las obras de la Ronda Norte de Sant Antoni. Esta situación perjudica «gravemente» a los negocios de la zona.

A través de un portavoz de la Conselleria balear de Medi Ambient, de la que depende la dirección general de Litoral, Onofre Rullan desmintió las aseveraciones de los empresarios de Sant Antoni y se mostró dispuesto a entrevistarse con ellos. En primer lugar, Rullan asegura que no ha hablado personalmente con ningún representante de la asociación. Además, insiste en que de haberse puesto en contacto con su secretaria, los empresarios de la calle Ramón y Cajal no habrían tenido problemas para conseguir un hueco en su «apretada agenda», a más tardar dentro de 14 días.

La apertura de la calle Madrid no es la única reclamación de los comerciantes de la zona. El pleno del Consistorio acordó el pasado mes de enero dirigirse a la Conselleria d'Obres Públiques para reclamar la cesión de la calle Ramón y Cajal, única manera de que el Ayuntamiento pueda acondicionar y reordenar esa vía. La cesión no se llevará a cabo hasta que concluya la construcción de la Ronda Norte.