Las recetas médicas en Eivissa y Formentera costaron al Insalud 1.549 millones de pesetas en 2000. En comparación con 1999, con un gasto en farmacia que ascendió a 1.462 millones de pesetas, la subida es de un 5'9 por ciento. El aumento es inferior al registrado en 1999 con un incremento del 11'8 por ciento en comparación con el año anterior. En Balears, el gasto farmacéutico alcanzó los 18.311 millones de pesetas el 2000, frente a los 17.097 millones desembolsados el año anterior.

El medicamento más vendido en Balears ha sido Gelocatil, un analgésico; seguido de Orfidal, un ansiolítico; Nolotil, analgésico; Adiro, ácido acetilsalicílico; Ventolin, un inhalador; Almax, un antiácido; Seguril, un diurético; Lexatin, ansiolítico; Diaben, para diabéticos y Eglucon, para la glucosa.

Respecto a los fármacos más caros que se han dispensado en Balears, el medicamento más costoso es Seroxat, un antidepresivo, por el que el Insalud ha abonado 289 millones de pesetas; seguido de Insulatard, insulina, con un importe de 157 millones de pesetas; Frosinor, un antidepresivo, cuyo importe asciende a 135 millones de pesetas; Enalappil, para la tensión; Risperdal, un antipsicótico; Prozac, un antidepresivo; Disgren, para evitar coágulos en la sangre; Fosamax, tratamiento para la osteoporosis; Cardyl, para el colesterol, y Serevent, para el asma.