El sindicato UGT a través de uno de sus programas formativos, incluido dentro del Acuerdo de Formación Continua para las Administraciones Públicas, AFCAP, ha organizado varios cursos de formación que se desarrollarán a lo largo de todo el año y que están enfocados para todos los funcionarios y empleados públicos.

Ayer se iniciaron dos de estos seminarios. Concretamente un Curso Práctico de Inglés para empleados públicos, de 40 horas en el que participan 28 alumnos, y otro de Introducción a la Informática de 30 horas en el que se han inscrito 18. Maruxa Martos, la delegada de Sanidad de UGT y responsable de formación de este sindicato en las Pitiüses, explicó que estos cursos para funcionarios y empleados públicos «son para reciclar y actualizar los conocimientos de los trabajadores para que tengan una formación mejor y desempeñen correctamente sus cometidos».

Además de estos dos cursos, que se imparten los lunes, miércoles y viernes de 17'00 a 19'00 horas, UGT tiene programados otros como el de protección de personalidades, que comenzará el próximo lunes, el de stress o el de salud laboral. El curso de Cuidados de Enfermería, UCI y Urgencias se retrasa hasta octubre.