M. H./R. L. La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera ha decidido no acudir a la reunión de la Mesa del Turismo convocada para hoy debido a las «declaraciones absolutamente desafortunadas» vertidas por el equipo de gobierno del Consell Insular y que han ido «desde el intento de minimizar la grave pérdida de los principales touroperadores de invierno hasta la acusación de que la Federación actúa mediatizada por intereses políticos».

Según señala en una nota de prensa, la institución no ha satisfecho su exigencia de una rectificación en la que se reconozca que la asociación «defiende unos intereses estrictamente legítimos y profesionales, enmarcados en el mundo del turismo», motivo por el cual anuncian que no participarán en la reunión de hoy, «sin que ello suponga prejuzgar sobre próximas convocatorias, si las circunstancias cambian».

Este órgano debatirá hoy a partir de las 11 en la sede del Consell las repercusiones que tendrá sobre la desestacionalización turística la decisión de las compañías TUI o Rewe Touristik de abandonar sus programas de invierno. Además de los hoteleros, en la mesa están representados los ayuntamientos, patronales, Fomento del Turismo, sindicatos, asociaciones profesionales del sector y ecologistas, además de la propia institución insular.

Según informó ayer el Consell, la reunión estará dirigida por el conseller, pese a que la presidenta oficial del foro es Pilar Costa.
El sector se ha mostrado muy preocupado en las últimas semanas por el futuro turístico, especialmente a raíz de la presentación por parte de Fomento de un informe que revela la mala imagen que está adquiriendo Eivissa en el Reino Unido, sobre todo entre las familias.