El Partido Popular ha decidido poner en marcha una campaña para reivindicar frente al Ayuntamiento de Eivissa la creación de un parque en la zona de es Pratet, concretamente en el solar de la antigua plaza de toros, tal y como ya propuso a través de una moción que fue rechazada en febrero por el equipo de gobierno municipal.

La presidenta de la junta local de Eivissa de esta formación, Pepita Costa, informó ayer de que se han editado unos folletos que muestran cómo quedaría la zona si se llevara adelante el proyecto. En los próximos días se repartirán entre vecinos, propietarios y comerciantes de la zona, con los que también está previsto mantener algunas reuniones para informarles del objetivo del Partido Popular.

Según la oposición, el Ayuntamiento de Eivissa maneja este tema con cierta «ambigüedad» y hay ciertos «aspectos oscuros» que no acaban de aclararse. El PP cree que el Consistorio está fomentando la especulación al amenazar con expropiar los locales, criticó el concejal Agustín Göerlich. Este edil recordó que su partido siempre ha propuesto que el edificio debe comprarse, aunque para ello haya que recurrir a la ayuda económica del Govern balear o del Consell Insular.

Los populares afirmaron ayer que si lo consideran necesario llevarán este tema al Consejo de participación ciudadana con el objetivo «de que el tema pueda ser tratado democráticamente». El PP criticó especialmente que el equipo de gobierno del Pacte Progressista todavía no haya dicho claramente qué uso quiere darle a este solar. «El Ayuntamiento debería comprometerse por escrito y dejar clara su intención de crear una zona verde en la zona», propuso Göerlich en su comparecencia de ayer.