La utilización del arte en el ámbito educativo constituye una baza para los docentes que comprueban que, con este método, consiguen que sus alumnos sean «brillantes», según Anna Font, que expuso junto a Catalina Sales una ponencia sobre el uso del arte en la educación, dentro de las II Jornades d'Educació Infantil, que se celebraron ayer en la sala del Clot Marès de Sant Antoni.

Anna Font y Catalina Sales, que forman parte del equipo de inmersión de la Conselleria d'Educació, explicaron que su labor es de apoyo a las escuelas con una mayoría de alumnado castellanoparlante y se les ayuda a expresarse en catalán. Para conseguir esta finalidad, las educadoras emplean unas estrategias, como la utilización del arte, empleando obras de pintores antiguos y modernos. «Se intenta coger diferentes momentos de la pintura, desde cosas muy abstractas hasta Velázquez o Vermeer», señaló. Además, se establecen comparaciones entre artistas de distinta generación, como este último y Picasso. De este modo, a través de la pintura se consigue que «los niños hablen, dialoguen y es cuando se puede modelar su lenguaje y se consiguen los objetivos», añadió Catalina Sales.

En la ponencia de ayer se realizará una experiencia a los maestros de las guarderías dirigida a los más pequeños. Eivissa cuenta con un equipo de inmersión lingüística formado por tres profesores.