Los propietarios de los locales ubicados en el solar de la antigua plaza de toros de Eivissa se reunirán el próximo 10 de mayo para escuchar las ofertas de constructoras e inmobiliarias y decidir a quién venden el inmueble, que se encuentra en estado de abandono desde hace años.

Una parte de estos propietarios se reunió ayer con el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, con los que acordaron que el día 10 será la última fecha en la que se aceptarán ofertas. Los asistentes al encuentro explicaron posteriormente que «hay que encontrar una solución ya» dado que el Ayuntamiento «está apretando mucho este tema y, en cierta manera, amenazando con una expropiación». Este procedimiento, para los propietarios, es menos deseable que la compra y, por ello, quisieron animar al resto de los cerca de 50 propietarios a acudir a la reunión de la próxima semana, que se celebrará a las ocho de la tarde en la sede del Patronato municipal de deportes.

Por su parte, el concejal Roque López apuntó que dicha reunión del día 10 será «un paso importante» porque se pondrán sobre la mesa todas las ofertas, aunque el Consistorio reconoce tener «mucho interés por que ese solar se convierta en municipal».

El concejal aseguró que se dará la oportunidad a los propietarios de que lleguen a un acuerdo con la iniciativa privada, pero también garantizó que el Consistorio no permitirá que la situación se prolongue indefinidamente.