GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera acoge hoy una reunión crucial para posibilitar que la isla doble, a partir de este mismo verano, el caudal de agua potable procedente de la desaladora de es Ca Marí. Para ello, se trasladarán a Formentera representantes del Govern de les Illes Balears, con el director general de Recursos Hídrics, Antoni Rodríguez, a la cabeza, así como miembros del Ministerio de Medio Ambiente.

Oficiosamente ya se ha dado el visto bueno a la ampliación de la planta desaladora de es Ca Marí, de manera que en lugar de producir 2.000 metros cúbicos diarios como ocurre hasta la fecha, la producción podría llegar hasta los 4.000 metros cúbicos, cantidad más que suficiente para abastecer a la población local y a la flotante hasta en los meses de máximo consumo.

La solicitud de ampliación de la desaladora partió del Consistorio a raíz de las restricciones que se produjeron en el verano de 1999 y que se pudieron evitar en el año 2000 gracias a campañas de ahorro y a las medidas de prevención del Ayuntamiento.