A pesar de que los actos festivos encuadrados en el programa de fiestas del Primer Diumenge de Maig de Santa Eulària comenzaron el pasado sábado, ayer tuvo lugar en el Consistorio su presentación oficial a cargo del concejal de Deportes y Fiestas, Francisco Tur, y la edil de Cultura, Ana Costa.

«Son las fiestas más tradicionales de las Pitiüses, las que cuentan con más participantes, en las que colaboran más asociaciones culturales, deportivas y vecinales y a las que más gente acude. Esto queda reflejado en el programa, muy amplio y enfocado para todas las edades». Así encabezó el acto de presentación de los festejos el concejal Francisco Tur, quien matizó que ya se había demostrado con la respuesta de público obtenida en las pruebas deportivas disputadas el pasado fin de semana.

El programa recoge actos culturales, deportivos y folklóricos. Entres estos últimos destacan la romería a sa Creu d'en Ribes que se celebra hoy a partir de las 17'30 horas, la actuación el sábado por la noche de cuatro grupos de baile populares procedentes de Cubelles (Barcelona), los actos encuadrados en el día grande de fiestas y las exposiciones de motos y coches clásicos, fotografía de rincones de la isla y la celebración del 25 aniversario de la feria de maquinaria agrícola y automoción que se inaugura el sábado. Además, el Ayuntamiento quiere incentivar que la gente acuda al ball pagès del día grande vestida de payesa y se implique con el espectáculo.