La Fiscalía de Balears ha comenzado a investigar las obras que se desarrollan en Cala Nova (Santa Eulària) y que afectan al sistema dunar de ese tramo del litoral pitiuso. El interés de la Fiscalía por este caso comenzó después de que el pasado 19 de marzo el grupo ecologista Amics de la Terra se decidiera a denunciar las obras.

La asociación recibió ayer la confirmación de que la Fiscalía comprobará los hechos denunciados y se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Santa Eulària, el Consell Insular pitiuso y la Demarcación de Costas de Balears con el objeto de recabar la información precisa para aclarar este asunto.

Desde Amics de la Terra se insiste en que en la fecha de comienzo de las obras no constaba en los archivos municipales la licencia pertinente. Los ecologistas pudieron comprobar ayer que los trabajos, pese a la denuncia, continúan. En el lugar, afirman, no figura copia autorizada de la licencia municipal, ni existe un cartel indicador en el que consten los datos del contratista y del director de obra.