Los votos favorables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa sacaron adelante ayer la propuesta de petición de un crédito por valor de 485.555.000 pesetas para inversiones en el municipio; el convenio financiero con la Conselleria de Educació para añadir seis unidades al IES Blanca Dona y la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa para la utilización de la piscina municipal, de forma que los funcionarios y empleados públicos volverán a beneficiarse de los descuentos. El PP votó en contra de estas propuestas ya que, a su juicio, «ponen de manifiesto la deficiente gestión de los recursos municipales» y una forma de gobernar «a salto de mata».

En lo que respecta a la petición de crédito, la portavoz del grupo popular, Virtudes Marí, señaló que su grupo mantendrá la postura de oponerse al endeudamiento, que juzgan «innecesario» al haber aumentado «considerablemente» los ingresos de las arcas municipales. El concejal de Hacienda, Joan Boned, aseguró que el crédito «es asumible» y recordó que el dinero «se invertirá en el municipio, por lo que si hay que endeudarse se hará».

El PP también se opuso al convenio económico entre Ayuntamiento y Govern para ampliar en seis unidades el Blanca Dona. Boned sostuvo que esta operación, valorada en 52 millones de pesetas, no supone endeudamiento para el Consistorio, ya que será la Comunitat la responsable final del pago de los créditos. Virtudes Marí replicó que ese gasto debe asumirlo Educació porque «es su competencia».