Probablemente ninguno de ellos sepa hasta dentro de unos años el lugar exacto de un país llamado Camerún, aunque con su participación en la «III Trobada Els nens pels nens» lograrán la creación de un dispensario y una maternidad en el país africano, un proyecto en el que colabora la misionera ibicenca Victoria Escandell.
Alrededor de 700 niños participaron ayer en esta trobada que salió de la estación marítima a las 10'30 horas para dirigirse a Vara de Rey, donde se celebraron las numerosas actividades infantiles programadas: talleres de disfraces, pompas de jabón, lectura de cuentos, una minigranja o un mural de dedos. La presidenta del Consell, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, presentaron el evento. Con la adquisición de un dorsal, cuyo coste era de 500 pesetas, los niños pudieron acceder a los diferentes talleres expuestos en Vara de Rey. Tampoco faltaron las actuaciones musicales, los payasos y los espectáculos teatrales para divertir a los niños. Durante la jornada se sortearon 33 lotes de regalos para niños con patines, mochilas, puzzles, peluches musicales, triciclos y juegos infantiles. Los niños con los dorsales premiados que no recogieron ayer el regalo pueden hacerlo hoy en la Pimeef.
Al finalizar la jornada, la presidenta de la Asociación de Guarderías, María Paz García, colectivo organizador del evento, aseguró que «se ha conseguido que padres y niños se lo pasen bien y, además, obtener fondos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.