El Instituto de Enseñanza Secundaria Blanca Dona celebró ayer el día del centro. Durante una jornada, los jóvenes no tuvieron que acudir a las aulas para asimilar conceptos, sino para participar en las distintas actividades que los profesores diseñaoron para conmemorar esta cita.

El acto central de la jornada lo ocupó una cursa fotográfica que discurrió por las calles de Dalt Vila a primera hora de la mañana. A las doce del mediodía la atención se desplazó al instituto, donde los alumnos despertaron su creatividad en diferentes talleres dispuestos por los pasillos y compitieron en disciplinas deportivas organizadas de manera extraordinaria para completar las actividades del día del centro.

En el recibidor del Blanca Dona, los alumnos dispusieron el resultado del trabajo realizado el pasado lunes con motivo de la celebración del día de Sant Jordi. Varios murales y camisetas pintadas con los motivos que ilustraban la leyenda de este santo lucieron tres jornadas después de la celebración oficial del Día del Libro, recordado por una de las mesas colocadas en los pasillos que ofrecía un muestrario de libros y revistas en castellano y en catalán. Cerca de las dos de la tarde los alumnos terminaron su fiesta.