AEMA, la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Eivissa y Formentera, la Comisión de Marquistas y AECA han organizado la 25º edición de la «Feria del primer domingo de Mayo» con más de 30 marcas y numerosas novedades del sector. El evento comenzará el día 5 de mayo en el paseo de s'Alamera. De 10'00 a 18'00 horas se realizará el montaje de los stands hasta que a las 19'00 horas dará paso a la inauguración oficial seguida por una fiesta popular. A las 22'00 se cerrarán los stands. El programa continuará el día 6 con la apertura de 10'00 hasta las 22'00 horas, momento de la clausura oficial de la feria.

El presidente de Aema, José Colomar, resaltó ayer la buena salud de este certamen que cumple su 25º aniversario. «Comenzamos siete empresas pioneras -señaló Colomar- y hoy día somos unas 30 marcas representadas por 25 empresas». Colomar destacó también el alto nivel de motivación, «posible por la buena armonía existente entre los concesionarios, pero también por el espíritu del personal de las distintas empresas participantes, el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Consell Insular».

El presupuesto estimado para el certamen es de 2'2 millones de pesetas, cantidad que cuenta con el apoyo institucional. A pesar de estar «satisfechos», los organizadores reiteraron ayer la petición de ampliar el espacio de la feria de automoción, que contará con una exposición de plantas a cargo de Viveros del Río y la presencia de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària y de Companatge con productos autóctonos.