J. M. R. La conclusión del acondicionamiento del tramo de las discotecas prácticamente coincidirá con la apertura de las dos principales salas de baile de la zona, Amnesia y Privilege, que comenzarán la temporada el próximo 15 de junio. A mes y medio de ese evento, aún no se han iniciado esas obras, si bien tanto los responsables de Amnesia como un portavoz de la Conselleria balear d'Obres Públiques señalaron que en el plazo de dos semanas empezarán los trabajos.

La obra más compleja es la que debe afrontar la Conselleria, que instalará seis pares de semáforos entre los puntos kilométricos cinco y siete. El Govern ya dispone del permiso del Ayuntamiento de Sant Antoni y está previsto que la obra sea contratada a principios de la próxima semana, si bien la fiesta del martes podría retrasar un poco ese plazo.

La instalación de las doce señales luminosas que deben regular la velocidad durará alrededor de mes y medio, por lo que podría estar lista para la apertura de las salas de baile. El principal escollo de este proyecto no es tanto la colocación de los semáforos como la canalización que los debe conectar, según explicó un portavoz de la Conselleria d'Obres Públiques.

Los responsables de Amnesia también tienen en sus manos una licencia del Consistorio para que a partir del lunes siete de mayo puedan iniciar la iluminación de los 400 metros de carretera que les toca. Con un coste de aproximadamente 15 millones de pesetas, se prevé que la obra tenga una duración de un mes.

Respecto al tramo que debe arreglar Privilege, sus responsables señalaron que aún quedan cabos por atar con la Administración balear, que no especificaron, si bien esperan que «todo haya quedado concretado y resuelto en las próximas dos o tres semanas».