La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano del municipio de Eivissa, Voramar el Gaucho, ya tiene listo el autobús que cubrirá la línea 50, el nuevo recorrido diseñado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento para cubrir los aparcamientos disuasorios y los diferentes organismos oficiales.

El autobús de la línea 50 ha sido pintado con los colores del Vilabús y, según las previsiones del concejal Roque López, podrá empezar a funcionar el próximo mes de mayo. En estos momentos sólo está pendiente de que se realice la memoria económica (hay que cambiar las condiciones de la concesión) y de que el pleno de la Corporación le dé el visto bueno. De hecho, este nuevo vehículo ha estado ya por la ciudad haciendo pruebas para calcular cuánto tiempo durará el recorrido y observar las dificultades que encontrará en él.

Con algo más de retraso empezará a funcionar el microbús que recorrerá las calles de Dalt Vila. El hecho de que haya sido necesario encontrar un vehículo con unas dimensiones muy determinadas ha retrasado los planes del Ayuntamiento. De todas maneras, según López, esta línea podría funcionar en junio, puesto que ya se ha comprado el autobús en la península y ahora sólo falta que llegue a la isla y se ponga a punto. «La empresa ha comprado la cabina y las ruedas y llegarán a mediados de mayo. Luego habrá que carrozarlo aquí en Eivissa», explicó el concejal, que también indicó que se trata de un vehículo nuevo de la casa Mercedes.

Con estas dos nuevas líneas y la que ya se incorporó el año pasado el Ayuntamiento de Eivissa considera que se habrá mejorado sustancialmente la oferta de transporte público con la que cuenta el municipio.