Tras un exhaustivo casting celebrado en Madrid los pasados días, por fin se han encontrado a los tres protagonistas de «El sueño de Ibiza», la primera película de Igor Fioravanti, que comenzará a rodarse en la isla a partir del próximo 7 de mayo. Los elegidos son Paco Marín (Chusqui, en la serie de televisión «Periodistas), Adriana Domínguez y Adrià Collado. Sólo el primero estaba decidido desde el principio; para los otros dos el director había pensado en Fele Martínez y en Leonor Watling, pero ineludibles compromisos previos lo han impedido.

Según informó ayer a este periódico Carlos Pellicer, de Maestranza Films, productora de «El sueño de Ibiza», los tres actores «se encuentran ya en la isla preparando el trabajo con el director, aunque momento no hablarán con la prensa, porque están concentrados en los ensayos». En la película, con un presupuesto de 320 millones de pesetas, habrá una notable participación de actores de la isla, seleccionados por el director en un casting.

Adrià Collado acaba de participar «Buñuel y los caballeros de la mesa redonda», la última película de Carlos Saura, en la que encarna a García Lorca. Es quien tiene más experiencia en cine; entre otras, actuó en «Mensaka». En cambio, este será el primer largometraje para Paco Marín, muy popular por su papel en la serie televisiva.

En cuanto a Adriana Domínguez, es hija del modisto y productor de cine Adolfo Domínguez y no ha participado todavía en ningún film, «aunque tiene una solida preparación, que ha hecho en EE UU. Nos gustaron mucho los cortos y las prácticas de escuela; es el primer casting al que iba y nos ha gustado tanto que nos decidimos por ella sin dudarlo. La gente se llevará una grata sorpresa cuando la vean en la pantalla», explicó con entusiasmo Carlos Pellicer.