«Alícia en el País de las Meravelles» y «Alícia a través del mirall» en versión adaptada al público infantil. La compañía de teatro palmesana Teatre Educatiu comenzó ayer la representación de la obra del autor Lewis Carroll en el centro cultural Can Ventosa, que repetirá hoy para escolares y mañana para el público en general.

El turno correspondió a los alumnos de los centros escolares Sant Rafel, Sant Carles y Can Guerxo. En total, más de trescientos niños que invadieron las butacas del recinto para disfrutar del teatro.

El inicio de la representación estuvo precedida de un aviso por parte de un componente de la compañía que indicó al público la necesidad de mantenerse en silencio. La estructura de la obra estuvo marcada por escenas cortas que posibilitaron completar el argumento de ambas obras en apenas una hora. El fin era presentar la trama de la manera más amena posible ante un público poco acostumbrado a asistir a representaciones teatrales.

La compañía ya representó «Alicia» en Eivissa el pasado mes de enero en esta misma versión, dirigida a un público de entre 4 y 9 años pero «con los toques de humor necesarios como para ser accesible también para un auditorio adulto», apuntó el vocal de Teatre Educatiu, Jorge Aliaga.