La decisión es irrevocable. El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido que este verano no haya tiqueteros en el puerto. La medida se comunicó ayer a los empresarios de discotecas y salas de fiestas durante la reunión con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo. En el encuentro se acordó, además, que se tendrá que delimitar el radio de protección en la zona del puerto, «donde hay problemas en el municipio», precisó Campillo.

En la reunión se le expuso a los empresarios que con esta medida se quiere evitar «tener cada dos metros a un tiquetero hostigando y agobiando a los turistas en el puerto», explicó Campillo. «Nuestra voluntad es limitar la actividad en el puerto», precisó el concejal de Gobernación de la institución.

Ante las repercusiones que puede ocasionar esta prohibición, el Ayuntamiento de Eivissa se muestra dispuesto a ofrecer otras «fórmulas de publicidad inmediata» para comunicar las fiestas puntuales de las discotecas. «Entendemos que hay que hacer publicidad, es un elemento más del negocio, aunque queremos eliminar los tickets porque hay un clamor social», añadió.

Una de las fórmulas que se plantea es un láser proyectado en una de las paredes de un edificio del puerto donde se visionará la publicidad de las discotecas, que ya se puso en marcha el año pasado. Otra propuesta que se estudiará es la utilización de globos donde se anunciaban las fiestas de esta noche.

En la reunión se determinó la constitución de una comisión mixta para que se vayan revisando las actuaciones que se ha de realizar, como la delimitación de la zona del puerto y, además, vigilar que se cumplan los acuerdos. Campillo fue tajante en este sentido: «Habrá que tomar medidas si no se cumplen los acuerdos, lo que las ordenanzas nos permitan». El Ayuntamiento convocará una reunión con la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, que aglutina al colectivo de discotecas.