La lectura del manifiesto firmado por GEN y Amics de la Terra abrió los actos del Día Mundial de la Tierra.

ÓSCAR DELGADO La jornada dominical se caracterizó en Eivissa por el colorido que presentó el paseo Vara de Rey con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra. Las organizaciones ecologistas GEN y Amics de la Terra firmaron un manifiesto conjunto que sirvió para inaugurar el programa de actos que se prolongaron durante todo el día y que sirvieron para animar a los viandantes y para hacerles reflexionar sobre la necesidad de cuidar el entorno.

La carpa municipal ubicada en Vara de Rey albergó la presencia de distintos puestos instalados por las 20 entidades participantes que ofrecían productos ecológicos, flores y plantas de la isla y otros complementos, como los dispuestos en la mesa de Amics de la Terra, cuya recaudación se destinó de manera íntegra a El Salvador.

Los pequeños contaron con un espacio de diversión a su medida. En una de las vías del paseo, cuatro monitores se encargaron de vigilar las evoluciones de los participantes en una pista de patinetes en la que se demostró que el vehículo de moda no tiene límites, ya que también permite jugar al fútbol. Dos vallas de atletismo actuaron como porterías y un grupo de niños a bordo de sus patinetes improvisó un partido. Los que todavía no se habían dejado seducir por las excelencias de este vehículo, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de maquillaje. Los adultos comprobaron, por su parte, las ventajas del compostaje en otro taller demostrativo.