La Conselleria d'Educació del Govern abre hoy el plazo para presentar una solicitud de plaza escolar. Las vacantes de educación infantil para las Pitiüses ascienden a 1.299 plazas, de las que cien corresponden a la etapa de cinco años; 151 a la de cuatro años; y 1.048 a la de tres años. Respecto a las vacantes de educación primaria, Educació cuenta con 292 en Eivissa y Formentera.

Las solicitudes de plaza tienen que realizarlas aquellos padres que no dispongan de plaza escolar para sus hijos el curso 2001-2002 en cualquiera de los niveles de enseñanza obligatoria y para iniciar el segundo ciclo de educación infantil en centros públicos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de mayo. En el caso de que no se presente la solicitud en este tiempo se perderá el derecho a libre elección de centro. La lista provisional de admitidos se publicará el 18 de mayo en el centro donde se presentará la instancia. El periodo de reclamación es del 21 al 23 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 7 de junio. El periodo de formalización de la matrícula es del 11 al 25 de junio para infantil y primaria, y del 2 al 13 de julio en el caso de secundaria.

Los criterios de baremación son algunas de las novedades del próximo curso escolar. Educació puntuará con cuatro puntos cuando se tenga un hermano matriculado en ese centro y con tres cuando se trate de más de uno. La proximidad al domicilio o la renta anual serán otros factores que se tendrán en cuenta.