La Conselleria de Turisme del Consell Insular tiene intención de ayudar económicamente a los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Joan para que este mismo verano puedan abrirse sendas oficinas de información turística en estos municipios, informó el titular de este departamento, Josep Marí Ribas.

Según explicó el conseller, lo más probable es que la iniciativa se lleve adelante mediante la compra de oficinas móviles o portátiles. Son pequeñas estructuras similares a un kiosco que se pueden cambiar de sitio y que quedan herméticamente cerradas. Además, pueden dotarse de luz y teléfono. Marí Ribas explicó que el acuerdo con los ayuntamientos probablemente implicará que las instituciones municipales financien la mitad del coste de estas infraestructuras y el Consell la otra mitad, mientras que los gastos de mantenimiento deberían correr por cuenta de los consistorios.

«Nuestro objetivo -comenta el conseller- es colaborar con los ayuntamientos que no tienen ningún punto de información. Tenemos cubierto el puerto y el aeropuerto y no descartamos poder reabrir en algún momento la oficina de Vara de Rey, puesto que ya se está redactando el proyecto de rehabilitación del edificio». Esa oficina tuvo que cerrarse porque el inmueble estaba amenazado de ruina, pero el Consell opina que su ubicación es inmejorable y ha seguido pagando el alquiler. Además, Marí Ribas no descarta colaborar con Eivissa en algún nuevo proyecto.