Tras la entrega de galardones, los donantes de sangre de Eivissa lo celebraron con una comida. Foto: M.FERRER.

El auditorio de Cas Serres fue el escenario elegido ayer por la Asociación de Donantes de Eivissa para entregar sus distinciones anuales. La asociación homenajeó por trigésimo cuarto año consecutivo a los donantes que han dado su sangre en repetidas ocasiones. En total se rindió homenaje a 209 personas, a pesar de que al acto no acudieron todas.

Ocho medallas de oro para los que han donado su sangre en 50 ocasiones, once de plata para los que lo han hecho en 30, 60 de bronce para los que la han cedido quince veces y diplomas para los que han llegado a las cinco donaciones. Así se repartieron los galardones que la agrupación concedió en señal de agradecimiento a este colectivo.

El acto, al que acudieron entre otros el conseller Josep Marí Ribas y el presidente de Cruz Roja José Colomar, comenzó a las cinco de la tarde y finalizó tres cuartos de hora después, lo que significó que el ritmo de entrega de los premios fue rápido. Al finalizar el mismo, los asistentes disfrutaron en las mismas instalaciones de un aperitivo en el que el vicepresidente de la asociación y de la Federación Balear de Donantes, Antonio Sepúlveda, anunció que en 2002 habría una nueva edición y señaló que «actos como este sirven para concienciar a la sociedad de la necesidad de donar sangre».