La II Mostra de Dansa i Ball de Eivissa arrancó ayer con un espectáculo del Centro de Danza con un lleno completo del aforo del auditorio de Can Ventosa.

Esta gala, cuya recaudación en taquilla irá destinada íntegramente a la Associació de Amics del Poble Saharià, reunió a más de 400 personas que pagaron una entrada de 1.000 pesetas para presenciar un espectáculo clásico y flamenco que se prolongó durante poco más de una hora y en el que participaron cuarenta alumnos de esta conocida academia de danza.

La gala, que parte del público siguió de pie, se dividió en dos partes en la que los alumnos del centro de enseñanza realizaron varios números con coreografías de Marisol Roig-Francolí y Marga Molina, responsables de la dirección de todo el espectáculo presentado ayer.

La noche empezó con el número 'Estudios', con música de Czreny, y continuó con una actuación con música en directo que fue de las que más gustó al público denominada 'Variaciones flamencas' y en la que colaboraron Pedro García Rodríguez y Vicente Fernández al cajón, Àngel García Ibáñez al saxo y José Luis Rodríguez a la guitarra. La velada finalizó con 'Carmen', una adaptación de la ópera de Bizet llena de sentimiento que fue muy aplaudida por el público que acudió a la primera cita de la II Mostra de Dansa i Ball.