El Teatro Europa volvió a ser ayer escenario de la segunda parte del casting iniciado entre el 5 y 7 de abril y que continuará hoy. A diferencia del anterior, en que el que la selección estuvo dirigido por el propio Fioravanti y el jefe de producción, Paco Gallego, esta segunda tanda de pruebas para conseguir actores secundarios y extras la está llevando a cabo Helena Dicenta, responsable del Departamento de Casting y producción de Maestranza Films.

«Se trata de una selección complementaria a la anterior y que se desarrolla en dos sesiones, la de hoy y mañana, [por ayer y hoy], con la que pretendemos completar el proceso de selección y brindar la oportunidad de participar a toda la gente que hace quince días no pudo acercarse a realizar la prueba o que no se había enterado de la convocatoria de la misma», explicó Dicenta. Al igual que en el caso anterior, la prueba consiste en un pequeño y breve intercambio de impresiones y datos personales del interesado con la responsable de la productora, que esta vez ha prescindido de la grabación y la fotografía y se ha ceñido a tomar los datos y apuntar las impresiones que le sugería cada uno de los aspirantes.

A lo largo de toda la tarde de ayer fueron numerosas las personas que acudieron a la cita con la prueba que se prolongó desde las 16'00 hasta pasadas las 21'00 horas. La mayoría de los aspirantes a hacerse con un papel de figuración o extra eran estudiantes y gente muy joven que busca nuevas experiencias y conocer el mundo del cine desde dentro. Hoy, que tendrá lugar la última sesión de casting entre las 15'00 y las 20'00 horas, está previsto que acudan también decenas de personas a las que se exige que presenten las fotocopias de su DNI, cartilla de la Seguridad Social y una fotografía reciente.

Tras este primer trabajo de captación, Igor Fioravanti y su equipo realizarán la primera selección de la que saldrán los actores secundarios y extras que formarán parte del equipo de rodaje de 'El sueño de Ibiza', cuyo inicio está previsto para el 7 de mayo. El director de este largometraje ambientado en la isla necesita un total de 2.000 extras y 30 secundarios para dar vida a una historia protagonizada por tres treintañeros.