El próximo domingo el Paseo Vara de Rey volverá a ser el lugar elegido por Amics de la Terra para celebrar el 'Día de la Terra', una celebración a nivel mundial declarada por las Naciones Unidas como un día de acción global con que la presidenta de la entidad organizadora, Hazel Morgan, invita a todo el mundo a la participación, ya que «no es una fiesta para ecologistas, sino que está abierta a la participación de todo el que se anime a venir».

El evento, que pretende concentrar a decenas de personas, comenzará a las 10'00 de la mañana y se prolongará hasta las 22'00 horas ofreciendo actividades y talleres para todos los públicos en las que colaboran un total de 20 entidades entre las que se encuentran GEN-GOB, Amics dels Parcs, SEBA, ADDA, Can Sort y diversos artesanos.

Estos últimos mostrarán sus trabajos y técnicas al público dando a conocer la importancia del equilibrio y bienestar del planeta para poder desarrollar correctamente sus tareas. Además, habrá un taller de compostaje en el que se mostrará a los interesados cómo se pueden obtener abonos naturales y ecológicos a partir de los deshechos orgánicos, así como un punto sobre información con las últimas novedades en materia ecológica. Los más pequeños tendrán a lo largo de toda la jornada numerosas actividades lúdicas, como actuaciones musicales en vivo y varios números de animación a cargo del payaso Hugo.

El acto protocolario se producirá a las 12'15 horas en que miembros del GEN-GOB y Amics de la Terra leerán un manifiesto alusivo a la situación de la tierra reivindicando un mayor cuidado y atención hacia la conservación y buena salud del planeta. Además de la barra con comida, cerveza y vinos ecológicos, habrá una mesa solidaria en la que se recaudarán fondos para El Salvador y una exposición de fotografías que bajo el irónico título '¡No hay vegetación en Cala d'Hort' muestra 60 de las más de 600 especies vegetales catalogadas en la zona.