El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramón Serra, Pilot, explicó ayer que ya ha iniciado contactos con los propietarios de los negocios de la zona de ses Variades con el objetivo de que colaboren en las tareas de limpieza a partir del inicio de la temporada turística. Según el edil popular, aún no se ha alcanzado un acuerdo concreto, pero la fórmula final podría ser similar a la que se adoptó el año pasado con los establecimientos de comida para llevar, que contrataron a una persona para que mantuviera las calles limpias.

El responsable de Medio Ambiente indicó que se está trabajando para tener el municipio «a punto» para principios del mes de mayo y que, para ello, se han retirado palmeras muertas, se ha adecentado la zona de la Punta des Molí, se ha recuperado es Pouetó y se están arreglando las jardineras del paseo marítimo. «Nos estamos esforzando para que todo quede lo mejor posible», comentó el concejal.

José Ramón Serra también quiso agradecer la colaboración de los monitores del GEN-GOB en la exposición «Les Balears abans dels Humans», que calificó de todo un éxito y por la que han pasado 2.389 escolares y otras 1.110 personas en el horario para el público general.