La localidad de Sant Jordi ultima estos días los preparativos para celebrar sus fiestas patronales. Esta noche, a partir de las 21'00 horas, tendrá lugar la tradicional cantada pagesa en las Escoles de Baix y mañana sábado a partir de las 22'00 horas está prevista la actuación de 'Aires Formenterencs' en la plaza del pueblo.

El domingo las actividades incluyen competiciones de petanca y judo, y la exposición de plantas y flores así como la visita de coches clásicos durante la mañana. Varias actuaciones musicales y folklóricas que incluyen la actuación de la agrupación procedente de San Isidro de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, tendrán lugar por la tarde.

El lunes, día del patrón, además de la misa tradicional de las 11'00 seguida de la procesión, habrá una exhibición de carros típicos por la mañana y verbena con fuegos de artificio a partir de las 21'30 horas.

La exhibición de los distintos arados antiguos y el sembrado a la antigua usanza, uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de Sant Jordi de los últimos años, tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el terreno en el que se desarrolló en las últimas ediciones. Las fiestas finalizarán el 13 de mayo con un excursión a la torre de ses Portes.