La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) presentó ayer en rueda de prensa su nueva agrupación. Se trata de la asociación 'Jóvenes Amigos de los Animales', que cuenta en sus comienzos con 25 miembros cuyo portavoz oficial es Miguel Àngel Sevilla Mayol.

Este estudiante de 15 años, junto a un equipo formado por cuatro representantes, tiene como meta principal «dar a conocer en los distintos institutos de la isla promover la relación directa con los animales y el compromiso individual con el bienestar de los mismos, así como difundir la filosofía del vegetarianismo».

La responsable de ADDA, Nora Rotussney, explicó que en un principio esta rama juvenil de la asociación que preside tiene previsto realizar charlas y actividades en los distintos centros y fomentar las comidas sin productos animales. Los requisitos para formar parte de este colectivo son tener entre 13 y 17 años, sentir sensibilidad hacia la naturaleza y demostrar un compromiso para trabajar en favor de los derechos de los animales.